Concepto De Mercado

Concepto De Mercado

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Philip Kotler | LID Editorial1. Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", afirma que el concepto de intercambio conduce al concepto de mercado, en ese sentido, un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Segun el mismo Philip Kotler en el libro marketing: el  mercado es "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio"

-Así, el tamaño del mercado, a criterio de Kotler, depende de que el número de personas que manifiesten la necesidad, tengan los recursos que interesan a otros y estén dispuestos a ofrecerlos en intercambio por lo que ellos desean 
En sus libros define conceptos como:
- La segmentación: como una fase de reconocimiento en la que las empresas entienden que no se puede atender a todos los clientes con el mismo nivel de satisfacción. 
- Posicionamiento: define el posicionamiento como la manera de hacer saber a tu público objetivo cómo te diferencias de tus competidores.  
- La mezcla marketing y las 4P´s: Cuando se habla de “todo lo que la empresa es capaz de hacer” se expande un abanico de posibilidades que Kotler clasifica en cuatro grupos de variables conocidas como las 4P´s.
4p marketing

Crowdsourcing: se trata de unir al público con la empresa.
Entre otros.
Libros de Gregory Mankiw en Antoni Bosch editor
2. Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", un mercado es "un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores la oferta". 
- La necesidad: es un sentimiento de falta, de insuficiencia 
características de la necesidad 1: Calidad. 2: Cantidad. 3: Intensidad. 
-Demanda: define la demanda como la cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar.
-Oferta: define la oferta como la cantidad de un bien, que los vendedores quieren y pueden vender.

vocabulario: Libro: LAURA FISHER y JORGE ESPEJO (Mercadoctenia ...

3. Laura Fisher, autor del libro "Mercadotecnia", dice el mercado son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio.

Complementando este concepto, menciona que existen tres elementos muy importantes:
1.     La presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.
2.     La presencia de un producto que pueda satisfacer esas necesidades.
3.     La presencia de personas que ponen los productos a disposición de los individuo 
-Demanda: define la demanda como las cantidades de un producto que los consumidores están dispuestos a comprar a los posibles precios del mercado. 
-Oferta: define la oferta como las cantidades de un producto, que los productores están dispuestos a producir a los posibles precios del mercado.
Complementando ésta definición, indica que la ley de la oferta son las cantidades de una mercancía que los productores están dispuestos a poner en el mercado, las cuales, tienden a variar en relación directa con el movimiento del precio, esto es, si el precio baja, la oferta baja, y ésta aumenta si el precio aumenta.

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