Concepto De Mercado
Concepto De Mercado
3 Autores
2. Gregory Mankiw, autor del libro
"Principios de Economía", un mercado es "un grupo
de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores
determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores la
oferta".
3 Autores
1. Philip
Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", afirma que
el concepto de intercambio conduce al concepto de mercado, en
ese sentido, un mercado está formado por todos los clientes potenciales que
comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a
participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Segun el
mismo Philip Kotler en el libro marketing: el mercado es "conjunto
de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten
una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una
relación de intercambio"
-Así, el tamaño del mercado, a criterio de Kotler, depende de
que el número de personas que manifiesten la necesidad, tengan los recursos que
interesan a otros y estén dispuestos a ofrecerlos en intercambio por lo que
ellos desean
En sus libros define conceptos como:
- La segmentación: como una fase de reconocimiento en la que
las empresas entienden que no se puede atender a todos los clientes con el
mismo nivel de satisfacción.
- Posicionamiento: define el posicionamiento como la manera
de hacer saber a tu público objetivo cómo te diferencias de tus
competidores.
- La mezcla marketing y las 4P´s: Cuando se habla de “todo lo
que la empresa es capaz de hacer” se expande un abanico de posibilidades que
Kotler clasifica en cuatro grupos de variables conocidas como las 4P´s.
Crowdsourcing: se trata de unir
al público con la empresa.
Entre otros.
- La necesidad: es un sentimiento de
falta, de insuficiencia
características
de la necesidad 1: Calidad. 2: Cantidad. 3: Intensidad.
-Demanda: define la demanda como la cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar.
-Oferta: define la oferta como la cantidad de un bien, que los vendedores quieren y pueden vender.
3. Laura Fisher, autor del libro "Mercadotecnia", dice el mercado son los
consumidores reales y potenciales de un producto o servicio.
Complementando este concepto,
menciona que existen tres elementos muy importantes:
1. La
presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.
2. La
presencia de un producto que pueda satisfacer esas necesidades.
3. La
presencia de personas que ponen los productos a disposición de los
individuo
-Demanda: define la demanda
como las cantidades de un producto que los consumidores están dispuestos a
comprar a los posibles precios del mercado.
-Oferta: define la oferta como las cantidades de un producto, que los productores están dispuestos a producir a los posibles precios del mercado.
Complementando ésta definición, indica que la ley de la oferta son las cantidades de una mercancía que los productores están dispuestos a poner en el mercado, las cuales, tienden a variar en relación directa con el movimiento del precio, esto es, si el precio baja, la oferta baja, y ésta aumenta si el precio aumenta.
-Oferta: define la oferta como las cantidades de un producto, que los productores están dispuestos a producir a los posibles precios del mercado.
Complementando ésta definición, indica que la ley de la oferta son las cantidades de una mercancía que los productores están dispuestos a poner en el mercado, las cuales, tienden a variar en relación directa con el movimiento del precio, esto es, si el precio baja, la oferta baja, y ésta aumenta si el precio aumenta.
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